Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas

Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas

Curso gratuito y financiado por las Unión Europea NexGenerationEU y el Instituto Aragonés de Empleo. Dirigido a trabajadoras prioritariamente desempleadas.

Organizado por LEN. Más información sobre el curso en la web:

  • Número de horas: 40h
  • Fecha de inicio / conclusión: del 24 de Octubre al 08 de Noviembre 2022 (10 días)
  • Horario: 9:30h a 13:30h de lunes a viernes AULA VIRTUAL

 

Objetivo:

Obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina, así como adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a lastecnologías digitales para el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea.

Requisitos de acceso:

No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación

Programa:

Módulo 1 Iniciación y búsqueda de información en entornos digitales (13 horas)
Módulo 2 Comunicación y creación de contenidos en entornos digitales (13 horas)
Módulo 3 Iniciación a la informática (14 horas)

Tags:
,