Bases 4º certamen de relato corto “Asociación el Calabozo 2020”

Bases 4º certamen de relato corto “Asociación el Calabozo 2020”

Descárgate las bases del cuarto certamen de relato corto “Asociación Cultural El Calabozo de Pancrudo 2020” y prepara tu relato.

Las exponemos a continuación:

1.- Podrán presentarse al concurso todas aquellas personas que lo deseen independientemente de su nacionalidad y residencia.
2.- Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana, en formato .pdf o .doc (Word), con un máximo de 1500 palabras y un mínimo de 300.
3.- Habrá dos modalidades:
– modalidad infantil: de 10 a 16 años (ambos inclusive)
– modalidad adulta: de 17 en adelante
4.- El relato deberá contener o estar relacionado de alguna forma con el tema de este año: “Confinados por la pandemia” no teniendo que ser obligatoriamente relacionado ni con Pancrudo ni con la zona o similar. (Nota: actualización mayo 2020, se ha cambiado la temática del relato)
5.- Los relatos se enviarán al correo de la asociación cultural el calabozo (asociacion@pancrudo.com) y se presentarán en dos archivos, uno con el relato y otro con la información sobre el autor (nombre, modalidad a la que se presenta, título del relato, pseudónimo, dirección, teléfono y correo electrónico).
6.- Los relatos se presentarán con título, modalidad del concurso al que se presenta y si se desea con pseudónimo. En ningún caso podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia.
7.- Los relatos serán originales e inéditos y no habrán sido premiados en ningún otro concurso ni estarán en proceso.
8.- Los participantes, si así lo desean, podrán presentar más de un relato.
9.- El premio podrá considerarse desierto o repartido entre dos relatos si así lo estima el jurado.
10.- El jurado estará formado por personas pertenecientes a la junta de la asociación o/y ayuntamiento.
11.- Los componentes de la junta o del ayuntamiento que lo deseen podrán presentarse al concurso siempre y cuando no formen parte del jurado.
12.- Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada texto se le adjudicará un número, de manera que el jurado no conocerá el nombre de los autores.
13.- El plazo máximo de la entrega de los relatos será el día 10 de agosto del 2020 (Nota: actualización julio), el fallo del jurado se hará publico a lo largo de la semana cultural y los premios se entregarán al final de ella con la entrega del resto de premios que la asociación otorga al resto de concursos o actividades.
14.- La asociación informará personalmente a los ganadores antes de la semana cultural y tanto las bases como los resultados estarán en la web www.pancrudo.com y en el Facebook de Pancrudo.
15.- Cualquier relato que no cumpliera con todos los requisitos mencionados se considerará nulo y no podrá entrar en concurso.
16.- Los premios que se otorgaran son:
– Relato infantil: 50€
– Relato adultos: 100€
17.- El hecho de la presentación en el concurso significará ceder los derechos de publicación y publicidad de la obra a la Asociación Cultural el Calabozo.