“Confinadas Ronsongs” de Pancrudo

“Confinadas Ronsongs” de Pancrudo

Actualización: aquí podéis ver la lista de canciones en Youtube que ha salido este año 2020. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.:

 

Hola pancrudinos.

Os escribimos para deciros que, como otros años, ya está abierta una nueva edición de las Ronsongs, creo que vamos a por la sexta, quizá este año igual deberíamos llamarlas “Confinadas Ronsongs“.

Muchos de vosotros no habéis participado nunca. Os cuento. Se trata de crear una lista de canciones recomendadas. La  motivacion es doble, por un lado descubrir nuevas canciones y también conocernos un poco más entre los pancrudinos, al menos conocer un poco nuestros gustos musicales. Es chulo oír canciones que igual por ti mismo nunca oirías porque se alejan de lo que escuchas habitualmente. Yo personalmente he descubierto fabulosas canciones y grupos que seguramente por mi mismo nunca hubiese escuchado.

Como siempre, podéis enviar las canciones que, por la razón que sea, os apetezca recomendar, pero este año, si podéis, solo si podéis, enviad canciones que os hayan acompañado durante el confinamiento. Pueden ser de cualquier tipo y genero. Genial tanto si envías la Pasión según San
Mateo como si envías Todos los del Barrio de Espinete. Mejor si nos pones un enlace a Youtube donde se pueda escuchar la canción. Si ademásn explicas un poco porque las has elegido pues mejor que mejor, pero no es necesario.

El envío de tus 3 canciones es muy fácil, solo hay que ir a una dirección web y contestar a un cuestionario online. La dirección es ésta: https://forms.gle/67ySfuNcTy62mQgB8

Como consejo, antes de ir a rellenar el cuestionario, elige tus tres canciones y búscalas en Youtube para enviarnos el enlace. Cuando se cierra el cuestionario, hacemos una lista de Youtube con todas las canciones y enviamos el enlace para que el que quiera, pueda escucharlas, esta vez no en la plaza, sino en casita, que tampoco se
está mal. Como ejemplo, una de las canciones que voy a poner es “René”, del cantante Residente y puedes escucharla en Youtube aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=h6MV_dUZWn8.
Es una canción que se aleja mucho de mis gustos habituales, no suelo escuchar “rap”, pero esta canción me hizo emocionarme en su día y resulta que hicieron una versión durante el confinamiento. La canción transmite el desencanto de un rapero en una época difícil de su vida y  mirahacia atrás con añoranza sus tiempos de cuando era un niño, de hecho una de las personas que canta es su madre. Igual me gusta más la versión original, yo creo que por el trozo en el que aparece su hijo y fotos de su familia, pero la versión confinada también es muy chula.
Ojalá no la conozcáis y os guste. Al final del vídeo sale el mismo Rubén Blades, el de Pedro Navaja, lleva gorro.

Tenéis de tiempo hasta el 22 de julio, mas o menos, pero no os durmáis que estamos ansiosos de oír las canciones.

Igual conseguimos liar a Macarena y nos pone alguna de las canciones (las que a ella le gusten) durante el verano.

Animaros.