
23 Feb 2019
Carta socios 23/2/2019. Actividades primavera
Estimados/as amigos/as de Pancrudo:
Aprovechamos para informaros de la Campaña Cultural de esta primera parte del año 2019.
2 y 3 marzo | Fin de semana del medio natural. Este año nos dedicaremos a cuidar el medio ambiente en Pancrudo. Sábado 11h: Limpieza de residuos del cauce del río Pancrudo. 14h: Conserva en el bar. Domingo: 11h: Labores de acondicionamiento del medio. |
19 y 20 abril | Fiestas de Primavera. La Comisión de Fiestas de Pancrudo organiza para Semana Santa dos noches de baile con discomóvil. La sesión del viernes será de disfraces, con el tema “deportes”. Además, habrá cata de cervezas artesanas aragonesas, “Pancrudolimpiadas” para los niños, y vermú en la nave el sábado, actuación, concurso de guiñote, chocolatada de Pascua y concurso de tortillas. |
En mayo | Excursión de leyenda. Visitaremos el pueblo de Trasmoz (junto al Moncayo, Zaragoza), donde conoceremos sus leyendas de brujas y aquelarres. |
1 junio | Romería a la Virgen de la Langosta. Día de tradición, confraternización, devoción y disfrute. La volveremos a realizar andando para no perder las buenas costumbres. |
A continuación vamos a informar de otra serie de aspectos relacionados con la Asociación:
- Balance económico del año 2018. En las hojas que se adjuntan se indica de modo detallado el listado de gastos, ingresos y balance resultante.
- Cuotas anuales:
Euros | |
---|---|
Cuotas adultos > 18 años | 12,00 |
Cuotas infantiles < 18 años | 7,00 |
Publicidad | 20,00 |
Para los que el pago lo hagáis efectivo de modo personal, la cuenta que dispone la Asociación es:
- Oficina de IBERCAJA en Pancrudo Nº: 2085-4067-40 / 0102541100
- Os insistimos en domiciliar el pago de la cuota, podéis mandarnos un e-mail indicándonos vuestro número de cuenta a la dirección de correo de la Asociación. Si no disponéis de correo electrónico, sólo tenéis que escribir el número de cuenta y entregarlo a cualquier miembro de la Junta. Esto nos facilita mucho el trabajo y evita posibles olvidos.
- Por otro lado queremos avisaros para que reviséis si os llegó el cobro de la cuota anual que se realizó en diciembre de 2018 o si ya lo pagasteis a través de la caja. Como podéis observar en el balance de cuentas, las devoluciones de los recibos suponen un gasto muy elevado a la Asociación. Para solucionar estos problemas os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo de la Asociación. Para evitar gastos innecesarios, dejaremos de enviar las cartas a estos socios si no tenemos noticias suyas.
- Si estáis interesados en recibir las cartas a través de correo electrónico nos lo comunicáis para evitar el gasto económico y ecológico que supone. Nos gustaría ampliar el número de direcciones de correo de los socios, si no os llega la información al correo electrónico nos podéis mandar un mail y añadiremos vuestra dirección a nuestra base de datos.
- Colaboración en la Revista PANCRUDO. Todos los que deseéis participar con algún artículo en la Revista debéis comunicarlo a asociacion@pancrudo.com (o al tlf. 679 31 37 04 Verónica Rodríguez) antes del 15 de marzo. Los artículos pueden ser sobre el tema de ‘Mitos y leyendas’ (locales) o sobre un tema del que uno sea especialista y pueda aportar. Es muy importante la implicación de colaboradores veteranos y nuevos para sacar adelante esta revista, que es de todos. El tope para entrega de textos y fotos: 15 abril.
- Concurso Fotográfico 2019. Puede participar todo aquel que lo desee, con fotografías que reflejen aspectos naturales, paisaje, culturales, económicos y sociales de Pancrudo, en un sentido amplio. El número máximo de fotos a presentar por persona será de cuatro, en papel y un tamaño de 15 x 20 cm (sólo se aceptarán en este formato). Las tres fotos más votadas serán publicadas en la revista del próximo año y pasarán a formar parte del patrimonio de la Asociación. La entrega de originales: a Evaristo en mano antes de la Semana Cultural.
- Lanzamos el III Certamen de Relato Corto organizado por esta Asociación. Habrá dos relatos premiados en los que tendrá que aparecer algo relacionado con ‘Mitos y leyendas’. El plazo de entrega será el 22 de julio y las bases las podréis encontrar en la web www.pancrudo.com y en el facebook de Pancrudo.
- Os instamos a que presentéis solicitudes para una Beca de Investigación, que está dotada con un importe de 300 €. Es una buena manera de enriquecer nuestro patrimonio y de conocer Pancrudo un poco mejor.
Como siempre esperamos que todo sea del agrado de los socios y socias.
Nos vemos en Pancrudo.
Junta El Calabozo.