Inauguración Semana Cultural de Pancrudo 2016

2016 Inauguración Semana Cultural Pancrudo. Vida Saludable

Inauguración Semana Cultural de Pancrudo 2016

Pancrudo celebra la XX Semana Cultural dedicada a la salud

La Asociación Cultural El Calabozo inaugura la exposición «Vida saludable‟ en el Horno de la localidad, acto que abre un ciclo de actividades que durarán hasta el 13 de agosto.

Pancrudo celebra esta semana la XX edición de su Semana Cultural, promovida y organizada por la Asociación Cultural El Calabozo. Este año, el programa gira en torno al cuidado de la salud y el fomento de la vida activa. El objetivo es “fomentar los hábitos saludables entre los pacrudinos”, comenta Alberto Novellón, presidente y portavoz de la Asociación, que cuenta con 400 socios actualmente.

El Horno de Pancrudo acoge la exposición ‘Vida saludable’, en la que se pueden observar instrumentos médicos, productos curativos y remedios antiguos, material de enfermería, una colección de plantas medicinales locales y paneles pedagógicos sobre anatomía y prevención de enfermedades. La Asociación El Calabozo agradece la colaboración para la recopilación de todos los elementos expuestos al Centro de Salud de Alfambra, el Colegio de Farmacéuticos de Teruel, el Servicio de Electromedicina del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y los vecinos de Pancrudo que han aportado valiosos objetos que antaño fueron utilizados en el pueblo.

Talleres y degustaciones

Además de las actividades que se repiten todos los años en la Semana Cultural de Pancrudo, como pueden ser los juegos tradicionales, senderismo, el «Día de la bicicleta‟ o el gastronómico, la junta organiza eventos propios dedicados a la promoción de la vida saludable. Así, habrá talleres de ‘Mindfulness y emociones’, cata de cervezas Ordio Minero, y charlas sobre alimentación sana y sobre la asistencia sanitaria en la Zona de Salud de Alfambra.

El programa se completa con actuaciones musicales, concurso de fotografía, andada nocturna y observación del cielo con Actuel, almuerzos populares, rifas, una cantina abierta para la ocasión en el Trinquete de Pancrudo y un día dedicado a la cultura griega, con talleres de cocina y disfraces, vermú del país y bailes de Grecia.