
01 Jul 2019
Píldoras locales 2019
- La Escuela de Pancrudo, que pertenece al CRA Teruel 1, en este curso 2018-19 ha pasado de 5 a 11 alumnos. Y hay dos maestras: Andrea e Isabel.
- La Escuela de Adultos municipal que lleva funcionando tres años mínimo, con cursos de informática, y taller de memoria, a través de la Comarca.
- El Ayuntamiento ha hecho recientemente un taller de títeres y teatro.
- El entorno de la Virgen de la Palma se está rehabilitando, también a cargo del Ayuntamiento. La obras incluyen el levantamiento de un muro que ya estaba antiguo y la formación de una acera. Además, se están plantando arbolicos y se instalará un panel informativo. También se va a llevar iluminación hasta allí.
- Obras de la piscina: se ha ampliado la zona de barra y se ha quedado el doble de lo que era. También se ha cambiado el vaso de la piscina grande, sustituyendo la cubierta o lona anterior, deteriorada con el paso del tiempo por la acción del sol.
- Está prevista la instalación de una antena de Movistar en Pancrudo próximamente.
- En cuanto a las pedanías, se ha arreglado el trinquete de Portalrubio con la restauración de la instalación, y Vodafone va a poner una antena de cobertura en Cervera del Rincón.
- La página web nueva del Ayuntamiento se lanzará en breve. Habrá espacio para El Calabozo, el Gaire y la Comisión de Fiestas.
- El Ayuntamiento anima a los pancrudinos a hacer uso de la red municipal de merenderos, que son: Fuente Gimeno, en Pancrudo; al lado de la nave multiusos, en Portalrubio; junto al bar de las escuelas de Cervera del Rincón y el Caño la Vieja, en Cuevas de Portalrubio.
- En junio de 2020 se celebrará el 900 Aniversario de la Batalla de Cutanda. Al hilo de esto, la Ruta de los Almorávides, de la que forma parte Pancrudo y su castillo, se presentará en enero del año que viene en FITUR.