Anabel Sancho. Primera mujer en el servicio de bomberos de Teruel

Anabel Sancho. Primera mujer en el servicio de bomberos de Teruel

Anabel Sancho Novellón es la primera bombera de la provincia de Teruel tras aprobar la oposición que convocó la Diputación de Teruel para ampliar su plantilla, que pasará de tener 75 a 107 bomberos. Así se completan los equipos de los tres parques activos en Teruel, Alcañiz y Calamocha y se pone en marcha este verano el de Montalbán. Una de las 32 plazas nuevas la ocupa ya Anabel, cuyo objetivo es el de “poder ayudar a los demás” con su nuevo trabajo. De la profesión también le atrae “la variedad de intervenciones, que hace que cada día sea diferente”.

Anabel ha sido siempre muy activa y además estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una formación que le ha ayudado a la hora de superar las pruebas físicas. También ha tenido que prepararse para los exámenes con un temario específico, unas pruebas psicotécnicas y de conocimientos prácticos.

El hecho de trabajar como bombera es algo que siempre ha tenido en mente. En casa ha tenido un gran ejemplo a seguir, su padre, Serafín, que ha sido bombero entregado y con vocación.