Premio “Peirón” a la Asociación Cultural El Calabozo

Premio “Peirón” a la Asociación Cultural El Calabozo

(Por Pascual Tolosa Sancho)

La Mancomunidad del Altiplano de Teruel celebró este año la festividad de San Jorge en Perales del Alfambra el día 24 de abril de 2010. Este día constituye para todos estos pueblos una jornada festiva que es aprovechada para juntarse, comer en hermandad y disfrutar de la compañía de amigos y familiares.

Pero este año hubo un motivo más para la alegría en el encuentro del Altiplano. Éste fue la entrega del “Peirón” a la Asociación Cultural “El Calabozo” de Pancrudo, por parte de la Mancomunidad (en 2003 fue otorgado a nuestra conciudadana Esther Lahoz Castelló).

Tras la celebración de la Eucaristía, Antonio Gimeno Tolosa, Presidente de la Mancomunidad, reconoció el trabajo realizado por la Asociación en el ámbito cultural. Posteriormente, Pepe Rallego Escriche, como Secretario de dicha Mancomunidad, certificó el acuerdo de otorgamiento. Seguidamente, Alberto Novellón Pérez, Presidente de la Asociación Cultural, tras recibir el “Peirón”, en la alocución ofrecida destacó que desde la Asociación seguimos trabajando por Pancrudo, por la Mancomunidad y por Teruel.

Presidentes de la Asociación Cultural “El Calabozo” de Pancrudo. De izda a drcha, Ezequiel Marzo Bailón, Ángel González Pérez, Alberto Novellón Pérez (Presidente actual) y Pascual Tolosa Sancho.

Pancrudinos asistentes al acto de entrega del “Peirón”.
Festividad de San Jorge. Perales del Alfambra 24 de abril de 2010