Editorial Revista Pancrudo 2000

Editorial Revista Pancrudo 2000

Por Pascual Tolosa Sancho
Vicepresidente de la Asociación

Todos sabemos que tal o cual persona vive en Madrid, o en Zaragoza, o en Barcelona, o en Valencia, o en… pero, ¿conocemos algo de estas ciudades?. Es probable que muchos sí las conozcáis por haber estado varias veces en ellas pero, probablemente, habrá otros, entre los cuales me incluyo, que no conozcan algunos de estos espacios.

Por esta razón se crea un nuevo apartado dentro de la revista que se llamará “Las ciudades donde vivimos”. Se van a presentar algunos rincones típicos de cada ciudad, acompañados de breves comentarios que nos sirvan para introducirnos en ellos. De este modo, aunque sea de forma somera, se quiere dejar constancia de los otros lugares, además de Pancrudo, donde habitualmente vive un gran número de pancrudinos. La primera visita nos llevará al conocimiento de Tarragona.

Igualmente se crea un nuevo espacio denominado “miscelánea” que recoge, de modo agrupado, el variado conjunto de artículos aportados por nuestros colaboradores, y que quedan fuera de los llamados fijos, es decir, se constituye un apartado mixto compuesto por distintas cosas. En realidad, miscelánea se convierte de ahora en adelante en uno de los referentes de la revista que, sin lugar a dudas, brillará con luz propia.

De otro lado, el espacio dedicado a los grémios trata este año el tema de “la mujer rural“.  En él se recogen aspectos que generalmente conocemos, pero que de vez en cuando conviene recordar. También se cuenta con la opinión de algunas personas que por no pertenecer a Pancrudo quizá aporten ese punto de mayor objetividad al contenido. En resumen, un artículo en el que se pretende reconocer el gran protagonismo de la mujer en el medio rural.

Por último, queremos agradecer sinceramente a Angel González Pérez el trabajo realizado durante estos años como Presidente de la Asociación Cultural. Recibe un saludo.