Editorial Revista Pancrudo 2001

Editorial Revista Pancrudo 2001

Por Pascual Tolosa Sancho
Presidente de la Asociación

Este año cumplimos el quinto aniversario de la nueva andadura de la Asociación Cultural «El Calabozo».

El fruto que se va recogiendo tras estos cinco años de trabajo es prometedor. Contamos con 291 socios y un consolidado programa de actos donde se incluyen varios de los aspectos que reivindicamos en la Asamblea Fundacional (reforestaciones, limpieza de diferentes entornos, recuperación de juegos tradicionales, oferta de una beca de investigación, potenciar las actividades teatrales, configuración de una semana cultural, desarrollo de excursiones – senderismo, bicicleta -, potenciar eventos festivos como la cabalgata de los Reyes Magos y la fiesta de la Hoguera de Santa Lucía, consolidar un donativo al tercer mundo, etc.), si bien, aún quedan tareas por realizar.

Para ello, la regeneración, el cambio y la utopía nos han de seguir alimentando para mejorar y alcanzar, poco a poco, paso a paso, mayores metas. En el día a día deberemos echar mano de la imaginación, creer en el trabajo que realizamos y llevarlo con ilusión. Solo así conseguiremos lo propuesto.

Entre los frutos conseguidos se incluye la revista PANCRUDO, que constituye una de las ofertas que la Asociación presenta como expresión de sus inquietudes, actuaciones y quehaceres, a la vez que se convierte en un valioso legado para el futuro. El tiempo transcurrido nos ha ayudado a crecer y madurar, lo que nos ha permitido llegar a ofrecer con la revista una publicación abierta, participativa y variada.

Deseo que este lustro transcurrido nos sirva a todos como revulsivo para continuar durante muchos años más pensando y trabajando por y para nuestro pueblo, a través de la acción cultural y, de este modo, contribuir a su brillo futuro.

Finalmente, debemos recordar algún momento triste pues a lo largo de este camino recorrido también nos han dejado dos socios, dos amigos, Fidel Gimeno Ejarque y Javier Garzón Ortín. Un sincero abrazo para ellos.